domingo, 22 de enero de 2012

iTunes Match, lo que necesitas saber sobre el nuevo servicio de Itunes Apple

¿Qué es iTunes Match?



iTunes Match es el nuevo servicio de Apple integrado en iCloud. Con iTunes Match vamos a poder subir nuestra biblioteca musical a los servidores de Apple. De esta forma, todos los dispositivos que tengamos autorizados a nuestra cuenta podrán acceder a nuestra música en la nube.

Por tanto, cada vez que compremos una canción en la iTunes Store, importemos uno de nuestros CD´s o añadamos una canción nueva no tendremos que ir conectando dispositivo a dispositivo para sincronizarlos, ya que todo estaría en la nube, todo esto gracias a iTunes Match.

¿Cómo funciona iTunes Match?

iTunes Match analiza nuestra biblioteca musical de un equipo autorizado con nuestro ID de Apple,  recopilando información sobre el título, artista, álbum, etc… de cada canción. Una vez analizada se realizarán tres pasos:

1.- Toda música comprada en la iTunes Store estará disponible directamente en iTunes Match. Algo ya presente para todos los usuarios sin necesidad de pagar gracias a iTunes en la Nube.

2.- Si nuestra biblioteca musical está bien catalogada (álbum, artista, género,…) iTunes Match agregará tu música directamente siempre y cuando esté disponible en el catálogo de iTunes Store.

3.- Si tu música no está disponible en la iTunes Store o no puede ser identificada correctamente se subirá a tu cuenta de iCloud.

Cada vez que se añada una canción en iTunes Match realizará los mismos pasos de forma automática por lo que no tendrás que preocuparte ni hacer nada para disponer de nuestra música en la nube.

¿Cuales son las aplicaciones compatibles con iTunes Match? ¿Cuantos dispositivos pueden usar la misma cuenta?

Sólo iTunes para OS X y Windows así como la versión de iOS. En cuanto al número de dispositivos, Apple permite un máximo de diez dispositivos autorizados para hacer uso de iTunes Match con un ID de Apple.

¿Qué formato usa iTunes Match para tu música?

Toda las canciones compradas en iTunes Store o identificadas por iTunes Match y disponible en el catálogo de la tienda de Apple estarán en formato AAC a 256kbps. Si no es así se subirá en el mismo formato y bitrate que esté en la librería de tu equipo.


Requisitos, limitaciones y precio

iTunes Match es un servicio que necesita la versión 10.5.1 o superior de iTunes instalada en nuestro ordenador así como iOS 5 o superior. Hay que tomar en cuenta que no todos los dispositivos iOS son compatibles. iTunes Match sólo puede ser usado en el iPhone 3GS o superior, el iPod Touch de tercera generación o superior y todos los modelos de iPad.

En cuanto al precio, iTunes Match tiene un coste de $24,99 al año y una limitación de un máximo de 25000 canciones. Las canciones compradas en la iTunes Store no cuentan para ese máximo. Si tienes una cuenta Itunes de USA, la puedes activar con esta Tarjeta PrePagada VISA, para acceder a este increíble servicio.

 ¿Puedo escuchar la música de iTunes Match vía streaming?

En los dispositivos iOS a excepción del Apple TV la música debe ser descargada por completo al dispositivo. Sólo durante la primera reproducción podrá escucharse en streaming mientras se descarga. En los ordenadores, Mac y PC podremos escuchar mediante streaming o descargar directamente la música a tu equipo. Sólo en el Apple TV la reproducción es siempre vía streaming.

CONCLUSIONES

En conclusión,  iTunes Match es un servicio interesante ideal para usuarios que no quieren tener que depender del ordenador para sincronizar o añadir música nueva en sus dispositivos IOS. También para poder escuchar su música vía streaming desde el trabajo y/o mejorar la calidad de tu canción si está disponible en el catálogo de iTunes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario